Distrito II

El Distrito II de Alcalá de Henares es uno de los distritos en los que se divide la ciudad. Ocupa la parte suroeste del término municipal, limitando al Norte con las vías de ferrocarril y al Este con el Casco Histórico de la ciudad, el Río Henares y la carretera M-300. En él se encuentran alguno de los barrios más populosos de la ciudad, como La Rinconada, Los Gorriones, Nueva Alcalá, Puerta de Madrid...Contaba con 58.849 habitantes en 2016.

Está situado en un terreno completamente llano, por el que fluye el río Henares, y desembocan el río Torote y el arroyo Camarmilla.

El distrito es atravesado por varias líneas de autobuses urbanos (1A, 1B, 5, 6 y 7).

Dispone de tres centros de salud: "Puerta de Madrid", "Ntra Sra de El Pilar" y "Luis Vives"; este último, además, incluye el centro de urgencias y del 112 de la ciudad.

Está dotado de la "II Ciudad Deportiva de El Juncal", el auditorio municipal "Paco de Lucía", tres bibliotecas, y dos centros cívicos.

En torno al camino del Juncal se encuentra la ciudad romana de Complutum, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad de Madrid, además de la Casa de Hippolytus.


Vaquerizo Motor
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Administración Numero 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas